Idea de proyecto

Proyecto de Idea de Negocio
Compra Fácil

 Página Web de compras vía Online
Grupo
Escarcena Mamani, Jhoan Abel
Choque Yanapa, Willy Armando
Flores Huanca, Edwin Fredy

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
PUNO - PERÚ

INTRODUCCIÓN
El diseño de un sistema de compras de productos, puede ser útil en la ciudad de Puno y Juliaca. En este tipo de sistemas se integran varios subsistemas.
En primer lugar es necesario ver la cantidad de personas que compren en un supermercado. En seguida hay que a realizar estrategias de alianzas con los supermercados como; Oechsle, Plaza vea, Real plaza, Promart, entre otros. El seguimiento para la misma para no perder a los clientes, simplificando así los tramites de pagos actuales, con el objetivo de facilitar las compras y garantizar la distribución y entrega de los productos. La intención es brindar un servicio único y rápido a los habitantes.

1. PROBLEMA:
Es el tiempo que se demora al realizar las compras, El tiempo que necesita para realizar las cotizaciones de los productos.

Realizar cualquier tipo de compra de diferentes supermercados de la ciudad.  El servicio que se brindara busca atraer a todas las personas que buscan  ahorrar esa fracción de tiempo que pierden al ir a un supermercado a realizar sus compras. A través de nuestra página web ese porcentaje de tiempo será disminuida de manera positiva ya que cada producto que se encuentran en los diferentes supermercados lo podrán observar mediante fotos en la página y tan solo con un clic elegirán su producto y apenas les tomara unos minutos.
Se pronostica que el servicio que se ofrece pueda disminuir las largas colas, como también ahorrar más tiempo y  movilidad, para ello elaboraremos una web donde el cliente  pueda realizar las compras,  y así facilitar al cliente sus necesidades. 
En el proyecto se aplicaran publicidad para que el cliente  pueda conocer los detalles del servicio usaremos un website  para solventar las necesidades del cliente. 

1.1. DEFINICIÓN: Como se ha visto en diferentes supermercados al momento de realizar los pagos de las compras se puede visualizar unas colas largas, para evitar esas largas colas  se desarrolla un sistema de ventas vía Internet para ahorrar tiempo, y prevenir accidentes, robos y entre otros obstáculos. 

1.2. PLANTEAMIENTO:
En la región de Puno y sus zonas aledañas no se tienen información a ciencia cierta sobre los sistema de ventas y cotización de precios Online, lo cual hace necesario que en la región se realice un sitio web basado en la compra de uso personal, además que permita el uso fácil de los usuarios para así en la región aprovechar el tiempo que podemos ahorrar al ir personalmente a un supermercado cercano.


1.3 . JUSTIFICACIÓN:
Adecuado servicio para soportar todo proceso de venta que ahorra tiempo y dinero y sobre todo comodidad a los consumidores. Página ágil, completa que cuenta con numerosos servicios adicionales; los clientes podrán encontrar otros links como foros, sugerencias, promociones, etc. 

Actualización constante de la página, ya que cada vez que haya productos nuevos o promociones se van a hacer las actualizaciones inmediatas para que así los consumidores puedan estar al tanto de las variedades de productos. Gran variedad de mercancía que se ofrece a los clientes, como son bienes de consumo masivo; y una gran variedad de productos, como son de higiene,  alimentación  entre otros. Ser pioneros en este negocio, dándoles a los clientes una idea nueva de tecnología

ALTERNATIVAS DESOLUCION
·        Pedidos online
·        Línea telefónica con extensiones y formulario en Excel.
·        Punto de pedidos local



2. OBJETIVO:
Brindar un espacio específico en Internet que sea atractiva y de fácil manejo  para que el consumidor pueda usarla de manera libre y rápida hacer sus compras online y su correspondiente estudio de factibilidad del mercado.


2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Darnos a conocer de una manera efectiva a través de una estraga publicitaria. Establecer un margen de ganancias  que cubran los gastos. Ofrecer  bajos costos con excelentes proveedores establecer alianza estratégica con los diferentes supermercados. Realizar un estudio de mercado para ver la aceptación del producto.


RECURSOS:
Recursos humanos.-Contaremos con un líder La conformaremos nosotros y demás personas capacitadas  para diferentes áreas, como un diseñador de web.

Recursos técnicos.-  Para la parte técnica utilizaremos una computadora, Internet para diseño de la página web entre otros materiales.


Recursos financieros.-  Provienen de nuestro grupo y apoyo local.



3. VIABILIDAD ECONÓMICA:
De entre los diferentes tipos de costes de compra hay valores objetivos e iguales para todos los consumidores (precio o gastos de envío por ejemplo), y otros subjetivos (la valoración del tiempo de espera o de compra) o diferentes para cada usuario (el coste de transporte hasta la tienda donde poder realizar la compra offline o la conexión a Internet). En cualquier caso, se puede hacer una estimación, más o menos aproximada, que nos dará unos rangos y si en nuestra estimación obtenemos que la compra online tiene un coste mayor que la compra offline



0 comentarios:

Publicar un comentario