Proyecto de Idea de Negocio
Compra Fácil
Página Web de compras vía Online
Grupo
Escarcena Mamani, Jhoan Abel
Choque Yanapa, Willy Armando
Flores Huanca, Edwin Fredy
UNIVERSIDAD
NACIONAL DEL ALTIPLANO
PUNO
- PERÚ
INTRODUCCIÓN
El diseño de un sistema de compras de
productos, puede ser útil en la ciudad de Puno y Juliaca. En este tipo de
sistemas se integran varios subsistemas.
En primer lugar es necesario ver la
cantidad de personas que compren en un supermercado. En seguida hay que a
realizar estrategias de alianzas con los supermercados como; Oechsle, Plaza
vea, Real plaza, Promart, entre otros. El seguimiento para la misma para no
perder a los clientes, simplificando así los tramites de pagos actuales, con el
objetivo de facilitar las compras y garantizar la distribución y entrega de los
productos. La intención es brindar un servicio único y rápido a los
habitantes.
1. PROBLEMA:
Es el tiempo que se demora al realizar las
compras, El tiempo que necesita para realizar las cotizaciones de los
productos.
Realizar cualquier tipo de compra de
diferentes supermercados de la ciudad. El servicio que se brindara busca
atraer a todas las personas que buscan ahorrar esa fracción de
tiempo que pierden al ir a un supermercado a realizar sus compras.
A través de nuestra página web ese porcentaje de tiempo será
disminuida de manera positiva ya que cada producto que se encuentran en los
diferentes supermercados lo podrán observar mediante fotos
en la página y tan solo con un clic elegirán su producto y
apenas les tomara unos minutos.
Se pronostica que el servicio que se
ofrece pueda disminuir las largas colas, como también ahorrar más tiempo y
movilidad, para ello elaboraremos una web donde el cliente pueda
realizar las compras, y así facilitar al cliente sus necesidades.
En el proyecto se aplicaran publicidad
para que el cliente pueda conocer los detalles del servicio usaremos un
website para solventar las necesidades del cliente.
1.1. DEFINICIÓN: Como se ha visto en
diferentes supermercados al momento de realizar los pagos de las compras se
puede visualizar unas colas largas, para evitar esas largas colas se
desarrolla un sistema de ventas vía Internet para ahorrar tiempo, y prevenir
accidentes, robos y entre otros obstáculos.
1.2. PLANTEAMIENTO:
En la región de Puno y sus zonas aledañas no se tienen información
a ciencia cierta sobre los sistema de ventas y cotización de precios Online, lo
cual hace necesario que en la región se realice un sitio web basado en la
compra de uso personal, además que permita el uso fácil de los usuarios para
así en la región aprovechar el tiempo que podemos ahorrar al ir personalmente a
un supermercado cercano.
1.3 . JUSTIFICACIÓN:
Adecuado servicio para soportar todo
proceso de venta que ahorra tiempo y dinero y sobre todo comodidad a los
consumidores. Página ágil, completa que cuenta con numerosos
servicios adicionales; los clientes podrán encontrar otros links
como foros, sugerencias, promociones, etc.
Actualización constante de la página,
ya que cada vez que haya productos nuevos o promociones se van a hacer las
actualizaciones inmediatas para que así los consumidores
puedan estar al tanto de las variedades de productos. Gran variedad
de mercancía que se ofrece a los clientes, como son bienes
de consumo masivo; y una gran variedad de productos, como son
de higiene, alimentación entre otros. Ser pioneros en
este negocio, dándoles a los clientes una idea nueva
de tecnología
ALTERNATIVAS DESOLUCION
·
Pedidos online
·
Línea telefónica con extensiones y
formulario en Excel.
·
Punto de pedidos local
2. OBJETIVO:
Brindar un espacio específico
en Internet que sea atractiva y de fácil manejo para
que el consumidor pueda usarla de manera libre y rápida hacer
sus compras online y su correspondiente estudio de factibilidad del
mercado.
2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Darnos a conocer de una manera
efectiva a través de una estraga publicitaria. Establecer un
margen de ganancias que cubran los gastos. Ofrecer bajos
costos con excelentes proveedores
establecer alianza estratégica con los diferentes supermercados.
Realizar un estudio de mercado para ver la aceptación del producto.
RECURSOS:
Recursos humanos.-Contaremos
con un líder La conformaremos nosotros
y demás personas capacitadas para diferentes áreas,
como un diseñador de web.
Recursos técnicos.- Para la
parte técnica utilizaremos una computadora, Internet para diseño de
la página web entre otros materiales.
Recursos financieros.-
Provienen de nuestro grupo y apoyo local.
3. VIABILIDAD ECONÓMICA:
De entre los diferentes tipos de costes de compra hay valores objetivos e iguales para todos los consumidores (precio o gastos de envío por ejemplo), y otros subjetivos (la valoración del tiempo de espera o de compra) o diferentes para cada usuario (el coste de transporte hasta la tienda donde poder realizar la compra offline o la conexión a Internet). En cualquier caso, se puede hacer una estimación, más o menos aproximada, que nos dará unos rangos y si en nuestra estimación obtenemos que la compra online tiene un coste mayor que la compra offline
0 comentarios:
Publicar un comentario